En virtud del convenio marco suscrito entre ambas instituciones en el Campus de Albacete

La UCLM y la Asociación de Jóvenes Empresarios colaborarán en el fomento de la cultura emprendedora

05/11/2013

05/11/2013

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete, Manuel Murcia Sánchez, han firmado recientemente un convenio marco de colaboración para trabajar de forma conjunta en el fomento del emprendimiento. Dicha colaboración se llevará cabo a través del asesoramiento a emprendedores universitarios del Campus de Albacete que estén interesados en la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

El presente convenio contempla el compromiso de ambas instituciones de abrir una vía de comunicación específica para los proyectos que se recogen en el documento, al objeto de programar y organizar conjuntamente una estrategia de impulso al emprendimiento, proyectando a la UCLM hacia los emprendedores y viceversa, aprovechando las sinergias y el potencial de recursos humanos y materiales de ambas partes.

En este sentido, cabe recordar que la Universidad regional, a través de su programa UCLMemprende, trabaja en el fomento del emprendimiento entre los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, así como en el desarrollo y mejora de la competitividad empresarial, objetivo común con AJE-AB.

De igual forma, la UCLM, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) trabaja para facilitar el desarrollo profesional de los graduados de la institución académica, contribuyendo a mejorar su inserción laboral, mediante la orientación profesional y la formación para el empleo. Acción que comparte también con la asociación firmante, ya que su principal objetivo es impulsar, apoyar, motivar, orientar, estimular y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores de la provincia de Albacete, pues considera necesario potenciar la presencia de empresarios bien formados y competentes.

Dicho convenio tendrá una vigencia bianual prorrogable si así lo estiman las partes firmantes.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de noviembre de 2013