El rector asistió el pasado jueves, 31 de mayo, en Madrid a la presentación del Observatorio

La UCLM, una de las diez universidades españolas que trabajarán para el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

04/11/2013

04/11/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), ha sido seleccionada como uno de los diez Centros de Recogida y Análisis de la Información (CRAI) del Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios (OEEU), que fue presentando recientemente en Madrid, durante un acto al que asistió el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado. Estos diez equipos de trabajo se encargarán de recopilar y analizar la información relativa a las universidades incluidas en su área geográfica. El Observatorio se desarrolla a través de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, en colaboración con la Obra Social ‘La Caixa’ y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Durante el acto, el rector estuvo acompañado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; la directora académica de este Vicerrectorado, Ángela González, y la directora del CIPE, Llanos López.

El Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios es una unidad técnica que recopila, produce, analiza y difunde información sobre la empleabilidad y el empleo de los egresados universitarios en España, para lo cual cuenta con una red de investigadores y técnicos distribuidos en todo el territorio nacional, organizados en diez equipos que trabajan de forma coordinada y con una misma metodología bajo la dirección de la Cátedra UNESCO y el asesoramiento permanente de un Consejo de Expertos, que está integrado por académicos y expertos universitarios nacionales e internacionales.

De esta forma, el Observatorio aspira a convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica para conocer el comportamiento de las variables relacionadas con la empleabilidad y el empleo de los titulados universitarios en España, con información e indicadores producidos bajo estándares internacionales de calidad. El objetivo es el de generar información fiable y oportuna para el diseño de medidas que mejoren la empleabilidad y el empleo de los universitarios.

La elección de las universidades que acogen a los CRAI es resultado de una tarea conjunta de la Cátedra UNESCO, la CRUE y su comisión sectorial RUNAE (Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles), donde se aprobó por unanimidad la propuesta global para toda España. En este sentido, el Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM se encargaría de las universidades de Castilla-La Mancha y de Extremadura.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 4 de noviembre de 2013