Durante el XXX Congreso nacional celebrado Santiago de Compostela

El programa UCLMemprende, premiado por la Confederación Española de Junior Empresas

19/11/2013

19/11/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) suma un reconocimiento más con el concedido recientemente por Confederación Española de Junior Empresas (CEJE) al programa UCLMemprende por el fomento del emprendedurismo universitario, así como por el gran apoyo otorgado a las Junior Empresas. El galardón se otorgó durante la entrega de los Premios CEJE 2013 en el XXX Congreso de dicha confederación, celebrado en Santiago de Compostela bajo el lema "Imagina tu camino". Durante el acto, la Asamblea General aceptó a la asociación juvenil de la UCLM CireBits como Junior Empresa de pleno derecho.

Uno de los premios externos que otorgó CEJE en Apoyo a la Cultura Emprendedora Universitaria ha recaído en el programa de la Universidad regional UCLMemprende, como iniciativa que fomenta el emprendimiento universitario, facilitando el acceso a la información y formación; así como por el gran apoyo otorgado a las Junior Empresas y a su implantación en Castilla-La Mancha.

Como colofón a este reconocimiento, la asociación juvenil de la Universidad regional CireBits fue aceptada por la Asamblea General como Junior Empresa de pleno derecho.

CireBits es la Junior Empresa de la Escuela Superior de Informática (ESI) de Ciudad Real, convirtiéndose en la primera junior empresa de Castilla La Mancha con reconocimiento a nivel nacional. Desde que sus tres fundadores la crearan en 2012, actualmente la constituyen un total de 14 asociados que buscan la formación constante mediante la organización de cursos y seminarios, tanto de carácter interno como externo, con el objetivo de afianzar los conocimientos informáticos para el desarrollo de futuros proyectos.

Los premios CEJE persiguen motivar el trabajo diario y garantizar que todo el esfuerzo realizado en el Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresa (MAIJE) tenga una razón de ser, tal y como indican desde la Confederación.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 19 de noviembre de 2013