Promovida por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha

La UCLM llama a la participación en la I Carrera Solidaria en favor de Mireia Sánchez

13/05/2013

13/05/2013

El Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo acogió la presentación de la I Carrera Solidaria en favor de la niña con parálisis cerebral Mireia Sánchez. Ante un auditorio integrado principalmente por estudiantes de Ciencias del Deporte y de Magisterio en Educación Física, la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, llamó a la participación en esta actividad promovida por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha.

La vicerrectora animó al padre de Mireia, José Ignacio Sánchez, presente en la sala, en la consecución de sus objetivos y agradeció expresamente al subcampeón del mundo y actual plusmarquista nacional de maratón, Julio Rey, su asistencia a la presentación en el Campus universitario como gesto de apoyo a la iniciativa.

En este sentido se expresó también el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Manuel García, que animó a participar tanto a sus alumnos como a la sociedad en general, en la carrera convocada bajo el lema “Tu sueño, mi meta” que se desarrollará el próximo 9 de junio en Toledo. El objetivo es alcanzar los 8.000 euros necesarios para adquirir material ortoprotésico que permita a Mireia Sánchez, una niña de cinco años con parálisis cerebral e indiferencia visual, gozar de mayor autonomía.

Los detalles técnicos sobre la iniciativa, que englobará un total de siete carreras con distintos recorridos en función de la edad de los participantes, corrieron a cargo de la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón. Los mayores de 18 años podrán elegir entre tramos de dos y cinco kilómetros, que discurrirán, respectivamente, por la Senda Ecológica y por la Carretera del Valle. Como actividad complementaria, la organización instalará cerca de sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, donde estará la meta, una serie de atracciones para el disfrute de niños y mayores.
Tanto las inscripciones (diez euros para adultos y tres para niños) como las donaciones vía “dorsal cero” pueden realizarse a través de la web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es. Todas las oficinas de la red comercial de la entidad también permitirán a los interesados realizar los ingresos.

Mireia Sánchez, que ha sufrido más de 50 operaciones en sus cinco años de vida, requiere un tratamiento médico que origina notables gastos. En este momento la niña precisa una silla de ruedas adaptada y un bipedestador, objetivos finales de la carrera solidaria.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 13 de mayo de 2013