Organizada en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades

Ciencias del Deporte acoge una jornada técnica sobre la evaluación del rendimiento deportivo

02/05/2013

02/05/2013

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió una jornada técnica sobre la evaluación del rendimiento deportivo, organizada en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades y dirigida a entrenadores y directores técnicos de federaciones deportivas de la región.

El programa abordó asuntos como el funcionamiento de la Unidad de Valoración y Diagnóstico del Rendimiento Deportivo (UVDARD) de la Facultad, la utilización de los diferentes modelos y pruebas, la detección de las necesidades de los deportistas o las propuestas de evaluación mediante la sistematización y valoración conjunta del modelo de optimización del entrenamiento, entre otros.
La jornada incluyó una visita a los laboratorios especializados que componen la UVDARD (Competencia Motriz y Excelencia en el Deporte, Entrenamiento Deportivo y Rendimiento y Readaptación Deportiva), en la que autoridades y participantes recibieron in situ información sobre su funcionamiento, y una mesa redonda titulada Apoyo al proceso de tecnificación para la mejora del Rendimiento Deportivo.
En la inauguración de la jornada acompañaron al decano, José Manuel García García, el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín; el director de la Escuela del Deporte, Pedro Bodas; el director de la UVDARD, Fernando J. Jiménez, y el responsable del Laboratorio de Entrenamiento Deportivo, José María González Ravé.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 2 de mayo de 2013