La muestra permanecerá en el hall del edificio Benjamín Palencia hasta el 25 de mayo

Una exposición de la UCLM nos lleva en metro por Albacete

15/05/2013

Una exposición de la UCLM nos lleva en metro por Albacete

15/05/2013

¿Metro en Albacete? Cartografías Utópicas es el título de exposición que acoge el hall del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería) en la que plasman diferentes cartografías sobre un futuro plano de metro en la ciudad. Los trabajos, que han sido elaborados los alumnos de la asignatura Percepción e Interpretación de la Realidad Geográfica, permanecerán en el Centro hasta el 25 de mayo, además de verse también a través de las redes sociales.

Diferentes cartografías, que muestran cómo podría ser un plano de metro en Albacete, con sus diferentes líneas, paradas y enlaces, es el grueso de los diferentes trabajos que se exhiben en el hall del edificio Benjamín Palencia, elaborados por los alumnos de la asignatura de Percepción e Interpretación de la Realidad Geográfica, ya que además de la lectura cartográfica, cada trabajo puede tener otras lecturas referidas a la Geografía de la Percepción y a los nodos de la ciudad, mostrados como paradas de las hipotéticas redes del metro.

En 1931 Harry Beck diseñó el plano del metro de Londres, copiado en su concepto por otras ciudades, y su función ha trascendido convirtiéndose en icono e imagen de merchandising de las propias ciudades, como así señalan los organizadores de la exposición. “Tras estudiarlo y ver diversos concursos de ideas en diferentes ciudades del mundo, se les planteó a los estudiantes y se les pidió que plasmaran su idea en la ciudad que todos conocen: Albacete, tratando de jugar con el diseño, la escala y la percepción del territorio.”,-indican.

La muestra, que permanecerá en el Centro hasta el próximo 25 de mayo, también se puede ver de forma virtual a través las redes sociales como parte final de un trabajo multifacético.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 15 de mayo de 2013