El jueves, 9 de mayo, se celebrará el VIII Acto de Graduación

Los actos de la VIII graduación de la ‘José Saramago’ comienzan mañana con un concierto

07/05/2013

07/05/2013

El Paraninfo Universitario del Campus de Albacete acogerá mañana miércoles, 8 de mayo, el concierto extraordinario en el que participará el Coro de la Universidad de Mayores José Saramago (UMJS), dirigido por Ramón Sanz Vadillo, y la Banda Musical Ciudad de Albacete, dirigida por Juan Parra Correoso. Este actividad forma parte del programa previsto para el ‘VIII Acto de Graduación’ de la universidad de mayores, que se celebrará el jueves, 9 de mayo.

El concierto, que comenzará a las 20.00 horas, contempla un programa musical de temática variada en el que se interpretarán piezas como: “Por la puente, Juana”, “La marcha a la montaña”, “Eres alta y delgada”, “Chiclanera”, “En un mercado persa” o “El ciclo de los ríos”, entre otras, que tocarán por separado, así como dos obras en común: “Seguidilla de la Verbena de la Paloma” y “Las espigadoras (La Rosa del Azafrán)”.

Estos momentos musicales abrirán el programa de actividades programadas con motivo del octavo acto de graduación de la UMJS, que se celebrará el jueves, 9 de mayo, en el salón de actos del edificio Polivalente del Campus de Albacete (F. de Farmacia). El acto contará con la presencia de los vicerrectores de Cultura y Extensión Universitaria y Transferencia y Relaciones con Empresas, Mª Ángeles Zurilla y Pedro Carrión, respectivamente, quienes estarán acompañados por el vicedecano de la Facultad de Humanidades, Fernando González, y el coordinador de la universidad José Saramago, Juan Antonio Belmonte. Actuará como padrino de la Promoción, Juan Bravo Castillo, catedrático de Filología Moderna de la UCLM.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de mayo de 2012