Un 37 estudiantes de 3º y 5º curso han recibido su beca en el Campus de Albacete

La Universidad de Mayores "José Saramago" gradúa a dos nuevas promociones

09/05/2013

La Universidad de Mayores "José Saramago" gradúa a dos nuevas promociones

09/05/2013

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurrilla, ha presidido esta tarde el acto de entrega de diplomas a los 37 alumnos de tercero y quinto, respectivamente, de la Universidad de Mayores José Saramago (UMJS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Durante el acto, celebrado en el edificio Polivalente, ha intervenido el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el vicedecano de la Facultad de Humanidades, Fernando González; el coordinador de la UMJS en el Campus de Albacete, Juan Antonio Belmonte, y el profesor Juan Bravo, padrino de las promociones

Compañeros, familiares y amigos han arropado esta tarde a los 37 estudiantes de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’ que han recibido su beca y diploma, 20 de ellos pertenecientes al Ciclo Específico, mientras que 17 lo hacían como estudiantes del Ciclo Integrado.

Tras dar la bienvenida al acto y felicitar a los alumnos que hoy se graduaban la vicerrectora ha destacado la ilusión y el entusiasmo por aprender que tienen estos estudiantes de la universidad de mayores. “Queremos seguir apostando desde el equipo de gobierno de la UCLM por este extraordinario programa”-dijo Mª Ángeles Zurilla, añadiendo que “con él devolvemos a nuestros mayores lo que ellos han hecho por nosotros”. La vicerrectora antes de concluir animó a todos los alumnos a seguir formándose en la Universidad “con el espíritu del aprendizaje continuo”, que caracteriza a los estudiantes de la Saramago.

Por su parte, Pedro Carrión también felicitó al grupo durante su intervención, poniéndolos como modelo a seguir por los jóvenes universitarios. “Esta opción de acceder a la universidad a otra edad es un ejemplo a seguir por la ilusión que demostráis de formación continua,-dijo el vicerrector, quien también les animó a seguir la universidad y participar de todas sus actividades.

Previamente a la entrega de diplomas, los representantes de los alumnos de 3º, Paka Villena García y Alberto Marín, de y 5º, Matías Caballero y Virginia Hernández, dirigían unas emotivas palabras a los asistentes, haciendo balance de lo que han supuesto estos años de aprendizaje y convivencia en el ámbito universitario.

Durante el acto, qu amenizado por el Coro de Albacete de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’, también intervino el profesor Juan Bravo, que expuso la lección magistral: “el auge de la literatura femenina en nuestros días”; Fernando González y Juan Antonio Belmonte.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de mayo de 2013