Se han inscrito 45 alumnos completando las plazas del mismo

06/05/2013

En marcha el I Curso de Senderismo

06/05/2013

La parte teórica del ‘I Cuso de Senderismo de la Provincia’ ha comenzado en el Campus de Albacete, tras el acto de inauguración en el que ha participado el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y la diputada de Turismo, Mª Ángeles Álvarez. Las clases teóricas finalizarán el 11 del presente mes, mientras que la parte práctica se desarrollará el 25 de mayo y el 9 de junio en el paraje ‘La Marmota’ y en el municipio de Letur, respectivamente. El curso es fruto del convenio firmado recientemente entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación Provincial de Albacete.

El vicerrector ha hablado del éxito de esta primera edición, dado que se ha completado el número de plazas con un total de 45 alumnos, a lo que se suma el que se potencie el sector turístico de la región. Pedro Carrión, que felicitaba a los organizadores del mismo, ha indicado que este curso forma parte de las actividades no regladas de la Universidad regional con las que se transmite conocimiento a la sociedad. En este sentido, la diputada de Turismo añadía que con ello también se crea la formación necesaria “para que la gente esté lo más preparada posible, algo por lo que apuestan en común la UCLM y la Diputación Provincial”,-indicó Mª Ángeles Álvarez emplazando a los alumnos a futuras ediciones.

Durante el acto también han estado presentes el decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Francisco Cebrián, y el subdirector de la Unidad de Cultura y Extensión Universitaria, Juan Luis Lorenzo, encargado de explicar el programa de actividades.

El curso, de 50 horas, imparte sus clases teóricas en dependencias de la Facultad de Humanidades y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete. En las mismas participan profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), técnicos de la Consejería de Agricultura y de la Federación de Montañismo, guías de alta montaña y médicos del Sescam, entre otros.

Gabinete de Comunicación UCLM. 6 de mayo de 2013