En una exposición que permanecerá en la Facultad de Educación hasta el lunes, 20 de mayo.

Alumnos de Educación Infantil recrean la Feria de Albacete con plastilina

16/05/2013

Alumnos de Educación Infantil recrean la Feria de Albacete con plastilina

16/05/2013

La Feria de Albacete se puede ver ya en el mes de mayo gracias a la exposición de plastilina que han realizado los alumnos de 3º de grado de Educación Infantil, dentro de la asignatura Expresión Plástica y Visual que imparten las profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mª Dolores Díez Núñez y Naira García Sánchez. La muestra recrea el paseo de la Feria con todas sus atracciones, puestos y elementos característicos de las fiestas mayores de la ciudad.

Desde Los Molinos hasta el Recinto Ferial, la exposición muestra con gran colorido y plasticidad, el paseo de la Feria durante la celebración de los diez días festivos de Albacete.

Más de cien alumnos de la asignatura Expresión Plástica y Visual de tercero de grado han modelado y recreado los elementos y atracciones más significativas que año tras año forman parte de la feria albaceteña, por lo que no falta la noria, los coches de choque, la Plaza de Toros, los puestos de artesanía, el pincho, las Puertas de Hierro, la Tómbola de la Caridad, los vinos dulces o la zona de los ejidos, entre otros elementos.

El que los alumnos expongan sus trabajos es algo muy importante para ellos, “ya que es como una recompensa a su trabajo”,-tal y como indica la profesora Mª Dolores Díez, quien añade que haber escogido este año la Feria de Albacete como motivo de la muestra es algo que “despierta la imaginación, además de ser un referente para ellos”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 16 de mayo de 2013