Firmado un acuerdo con el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades A.C. (IPETH)

La UCLM estrecha relaciones con México en materia docente e investigadora

01/03/2013

La UCLM estrecha relaciones con México en materia docente e investigadora

01/03/2013

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el rector del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades A.C. (IPETH) de México, Alejandro Cuervo, han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar programas interuniversitarios de cooperación en materia docente e investigadora. El acuerdo contempla el intercambio científico, el fomento de las publicaciones y el desarrollo conjunto de actividades culturales y deportivas, entre otras iniciativas.

El convenio tiene como objetivos facilitar la cooperación interuniversitaria en los campos de la enseñanza y de la investigación, en programas de grado y postgrado, así como fomentar las relaciones institucionales para lograr mayores niveles de internacionalización en ambas instituciones.

En este sentido, la UCLM y el IPETH potenciarán el desarrollo y el intercambio de publicaciones, datos y otros materiales pedagógicos, además de informarse mutuamente sobre congresos coloquios, reuniones científicas y seminarios que cada uno organice e intercambiar publicaciones y documentos resultantes de estas actividades.

También favorecerán el intercambio de estudiantes y profesores y promoverán la participación de ambos colectivos en las actividades formativas que organice cada una de las instituciones. Así mismo, desarrollarán proyectos de investigación de carácter interuniversitario y promoverán el intercambio y la participación en actividades culturales y deportivas.

México es uno de los países del entorno iberoamericano con los que la UCLM mantiene desde hace tiempo una larga y fructífera colaboración. En la actualidad, existen convenios de intercambio y movilidad con medio centenar de organizaciones colegiadas, universidades y otros centros de educación superior, entre los que se encuentran las universidades autónomas de Zacatecas, Baja California, Puebla y Aguascalientes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o los institutos tecnológicos de Monterrey, Oaxaca y Mérida.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 1 de marzo de 2013