Daniel Santacruz, en categoría masculina

La UCLM logra una medalla de oro en el Campeonato de España de Campo a Través Universitario

18/03/2013

18/03/2013

Daniel Santacruz, con un tiempo de 26.59, ha logrado la medalla de oro para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campeonato de España de Campo a Través Universitario disputado en Ávila. En categoría femenina Sonia Labrado ha terminado en cuarta posición; mientas que por equipos la Universidad regional ha obtenido un cuarto puesto y un sexto, en categoría masculina y femenina, respectivamente.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido una medalla de oro en el Campeonato de España de Campo a Través Universitario disputado en Ávila. Daniel Santacruz Garrido con un tiempo de 26.59 le ha otorgado a la Universidad regional el metal en un campeonato en el que nuevamente la UCLM ha dejado muestras de su calidad.

El vigésimo puesto logrado por Esteban Mena, el vigésimo noveno de Fernando González-Mohino, y el cuadragésimo quinto de Jesús Ángel Rodríguez, completan la actuación de la UCLM en la categoría de individual masculino.

En categoría femenina, a pesar de no conseguir medalla, también ha sido meritoria la participación de la UCLM. Sonia Labrado con su cuarto puesto ha encabezado la comitiva de la Universidad regional; secundada por Eugenia Andras (32º) y María Varo (45º).

Por lo que respecta a la clasificación general por equipos, los resultados cosechados por la Universidad regional en categoría masculina le han aupado al cuarto lugar. Solo superada por la UNED, la Universidad de Valladolid y la de Barcelona. Este cuarto puesto se suma así a la sexta posición lograda, por equipos, en categoría femenina; donde Burgos, la Universidad Católica de San Antonio y la Politécnica de Madrid han copado los tres puestos del podio.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 18 de marzo de 2013