La exposición recoge una selección de trabajos de los alumnos del I Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística

El Aula Cultural del Campus de Cuenca acoge una muestra de grabados

01/03/2013

El Aula Cultural del Campus de Cuenca acoge una muestra de grabados

01/03/2013

El grabado ofrece multitud de posibilidades de expresión artística tal y como queda reflejado en la exposición 'Muestras creativas como moneda de cambio', que puede visitarse en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Cuenca hasta el 17 de marzo. La muestra es una selección de los trabajos finales de los alumnos de la I promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística de la UCLM.

Muestras creativas como moneda de cambio es la nueva propuesta artística que llega al Aula Cultural Universidad Abierta en el Campus de Cuenca de la mano de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Grabado y Diseño de la Real Casa de la Moneda y que podrá ser visitada por el público hasta el próximo 17 de marzo.

La exposición recoge las obras de Laura Flores, José Gracia y Mar Hernández, alumnos de la I promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Real Casa de la Moneda. Dichas obras son una selección de las propuestas de trabajo de fin de estudios presentadas por todos los alumnos que cursaron el máster.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla, fue la encargada de inaugurar esta muestra que es un ejemplo de las infinitas posibilidades que el grabado ofrece como medio de expresión artística y además es un fiel reflejo de la capacidad plástica y artística que el individuo posee para generar una estampa única y múltiple.

Las personas interesadas en visitar Muestras creativas como moneda de cambio podrán hacerlo los jueves y viernes de 18.00 a 20.00 horas; los sábados por la mañana, de 11.30 a 14.00, y por la tarde de 18.00 a 20.00 horas; y en horario de 11.30 a 14.00 horas, los domingos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 1 de marzo de 2013