Los delegados de alumnos participan en un programa específico

Más formación para avanzar en representación estudiantil en la UCLM

05/03/2013

Más formación para avanzar en representación estudiantil en la UCLM

05/03/2013

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado unas jornadas de formación en Toledo en las que han participado medio centenar de jóvenes, en su mayoría delegados de alumnos en órganos de gobierno o centros de la institución académica.

El delegado de Estudiantes y presidente del Consejo de Representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Montero Nicolau, ha realizado una valoración muy positiva de las jornadas de formación que ha celebrado esta organización en Toledo durante el pasado fin de semana y en las que han participado alumnos con distintas responsabilidades en la institución académica. El encuentro, según explica el propio Montero Nicolau, se planteó con el objetivo de “dotar a los representantes estudiantiles de la Universidad de Castilla-La Mancha de las competencias que les permitan desarrollar su labor con efectividad”.

Para lograr este objetivo, el programa de formación incluyó actividades diseñadas para mejorar el trabajo en equipo, la comunicación o la resolución de conflictos. Además, los delegados profundizaron en la estructura y el funcionamiento de la institución académica y de sus órganos de representación estudiantil, y conocieron también los objetivos y la finalidad de otras organizaciones como la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) o el consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE).

Durante el encuentro, “muy participativo”, en palabras del delegado de Estudiantes, se recopilaron propuestas tendentes a mejorar la labor del propio Consejo de Representantes de Estudiantes a través de grupos de trabajo específicos. También comenzó a estudiarse la programación de la XVI Semana Cultural y del Intercampus 2013, que se celebrará en el Campus de Cuenca en el mes de abril.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de marzo de 2013