Han participado cerca de 200 personas

El Campus de Albacete acoge una jornada conmemorativa en el Día Internacional de la Mujer

08/03/2013

08/03/2013

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la celebración de la jornada: "La feminización de la pobreza", con la que se ha analizado y reivindicado el papel de la mujer en el contexto actual de crisis. La actividad, organizada por la Facultad de Relaciones Laborales y la Secretaría de la Mujer de CC OO, se ha llevado a cabo en el salón de actos del edificio Polivalente con la asistencia de cerca de 200 participantes.

La presentación de la misma ha corrido a cargo de su directora, la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Mª José Romero, junto al secretario provincial de CC OO de Albacete, Francisco de la Rosa; la secretaria de la Mujer del sindicato, Raquel Navarro, y la vicepresidenta de la Fundación 1 de Mayo, Elvira Llopis, encargada de exponer la ponencia de apertura.

Para la profesora de la UCLM hoy es un día conmemorativo y reivindicativo en el momento actual de crisis económica, ya que, en su opinión, los efectos de la crisis y de las medidas adoptadas para combatirlas no son neutras, “actúan sobre una realidad no neutra en un mundo sexista, pues los valores que determinan lo masculino son más importantes”,-dijo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 8 de marzo de 2013