En dos niveles durante la última semana de junio y la primera de julio

La Escuela de Traductores de Toledo imparte un nuevo intensivo de árabe marroquí

27/06/2013

27/06/2013

La Escuela de Traductores de Toledo (Universidad de Castilla- La Mancha) acoge hasta el próximo 5 de julio un nuevo curso intensivo de árabe marroquí, en el que participa una veintena de estudiantes, profesionales de la sanidad y la enseñanza, mediadores y otros interesados. Impartido por los profesores Francisco Moscoso y Nadi Nouaouri), el programa incluye dos módulos correspondientes a los niveles inicial e intermedio de esta lengua.

El Módulo A, correspondiente al nivel A 1.1 (alumnos sin conocimiento del árabe marroquí) se desarrolla desde el lunes hasta el próximo viernes. Durante la primera semana de julio se impartirá el Módulo B (alumnos con conocimientos acreditados de árabe marroquí), que equivale al nivel A 1.2.
Desde la Escuela de Traductores explican que el curso tiene como objetivo proporcionar al alumno los recursos comunicativos necesarios para mantener conversaciones básicas con una persona cuya lengua materna sea el árabe marroquí, así como dar a conocer la estructura gramatical de esta variante lingüística. “Basándonos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), el nivel que se pretende alcanzar corresponde al A 1.2”, señalan.
Los alumnos matriculados tendrán acceso a los fondos de la biblioteca de la Escuela de Traductores, especializada en temas árabes y mediterráneos, así como al aula de informática dotada con diez puntos de red, teclado árabe y conexión satélite.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 27 de junio de 2013