La institución responde a las necesidades formativas de los alumnos y a su apuesta por la internacionalización

La UCLM refuerza su oferta académica con dobles grados y titulaciones bilingües en todos sus campus

20/06/2013

20/06/2013

Los dobles grados de Derecho y Economía y de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, así como las titulaciones bilingües en inglés-castellano del Grado en Ingeniería Informática y de los másteres en Ingeniería Industrial e Investigación en Química conforman las novedades formativas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para el curso 2013-2014. Con ellas la institución amplía su catálogo de titulaciones, al que también suma el Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria y los cursos de adaptación a Grado en Enfermería y Maestro de Educación Primaria e Infantil.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofrecerá en el curso 2013-2014 cuatro dobles grados, uno en cada uno de sus campus, y tres titulaciones bilingües en inglés-castellano, una de grado y dos de máster. Así lo ha dado hoy a conocer la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, durante la rueda de prensa en la que ha informado de las novedades académicas que presentará la Universidad regional para el próximo curso y con las que viene a ampliar su catálogo de titulaciones.

La vicerrectora de Estudiantes ha explicado que la UCLM ha hecho “un gran esfuerzo” por responder con esta nueva oferta a las necesidades de formación de los alumnos que en un contexto social cada vez más globalizado y competitivo demandan profesionales con una formación más sólida y multidisciplinar, utilizando los recursos y servicios de los que dispone la institución y “a coste cero”.

Los dobles grados corresponden a los de Derecho y Economía, -que también figurará bajo la denominación de Economía y Derecho-, que podrá cursarse en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de Albacete; y los de Derecho y Administración y Dirección de Empresas que ofertarán las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, de Ciencias Sociales de Cuenca y de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Los alumnos que opten por alguna de estas dobles titulaciones, cuya oferta de plazas asciende a 70 en Toledo, 60 en Albacete y 30 en Ciudad Real y Cuenca y cuyo plazo de preinscripción ya está abierto al igual que para el resto de grados de la institución hasta el 3 de julio, podrán cursar conjuntamente dos títulos oficiales en un único itinerario.

Asimismo, y como ejemplo claro de la apuesta de la UCLM por la internacionalización y por reforzar su posicionamiento como universidad moderna y dinámica, en 2013-2014 la institución ofertará el grado bilingüe en Ingeniería Informática en los campus de Albacete y Ciudad Real; así como los másteres bilingües en Ingeniería Industrial e Investigación en Química que se impartirá en los campus de Albacete y Ciudad Real y de Ciudad Real, respectivamente.

Por otro lado, junto a las dobles titulaciones y bilingües, la UCLM incluirá el próximo curso entre sus novedades la oferta del Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete y en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real. Éste es el resultado de la unificación de los grados a extinguir en Ingeniería Agroalimentaria y en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural que actualmente se cursa en ambos centros.

El nuevo catálogo de títulos de la UCLM para el curso 2013-2014 se completa con los cursos de adaptación a Grado de titulaciones de primer ciclo obtenidas de acuerdo con la legislación anterior a la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de los cursos de adaptación a Grado de Enfermería de las facultades de Enfermería de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo; del Grado de Maestro Educación Infantil, de las facultades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo; y del Grado de Maestro Educación Primaria, de las facultades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Estos cursos permitirán a los diplomados el acceso a los títulos de máster y doctorado, así como la movilidad internacional y el reconocimiento del título en los países afectados por la Declaración de Bolonia.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de junio de 2013