La reunión comenzará el día 14 y el acto institucional central se celebrará el 15

La Escuela de Caminos celebra el primer encuentro entre antiguos alumnos

13/06/2013

La Escuela de Caminos celebra el primer encuentro entre antiguos alumnos

13/06/2013

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra los días 14 y 15 de junio el I Encuentro Interpromociones que reunirá a antiguos alumnos del centro, así como a profesores que vieron nacer este proyecto hace ya 15 años. El objetivo es evaluar la calidad de la docencia y adecuarla a las necesidades del ejercicio de la profesión, así como establecer lazos de colaboración entre los egresados y el centro.

Alrededor de 125 antiguos alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se reunirán los días 14 y 15 de junio en Ciudad Real con motivo del I Encuentro Interpromociones que organiza el centro coincidiendo con el XV aniversario de su creación.

El encuentro permitirá repasar la trayectoria de la Escuela en sus tres lustros de vida, tanto desde el punto de vista de los profesores que estuvieron en sus inicios, como de los alumnos, ya egresados, que narrarán sus experiencias profesionales. Con esta actividad, el centro pretende evaluar la calidad de la docencia impartida y adecuarla a las necesidades del ejercicio profesional, así como servir de marco para favorecer la colaboración entre antiguos alumnos y de estos con la Escuela, de modo que la misma pueda seguir manteniendo la calidad de su modelo de enseñanza-aprendizaje que la ha distinguido desde sus inicios.

La actividad comenzará el viernes, 14 de junio, a las 19.00 de horas, con una recepción y entrega de documentación a los asistentes en la Escuela de Caminos. Una hora después, se les ofrecerá un cóctel de bienvenida en el museo Manuel López Villaseñor de Ciudad Real.

El acto institucional tendrá lugar el sábado, 15 de junio, entre las 10.30 y las 13.00 horas, en el aula magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real y en él intervendrán fundadores, padrinos, directores y antiguos alumnos de la Escuela de Caminos. Entre ellos, José María Ureña, primer director de la Escuela, hablará de la historia y génesis del centro; Enrique Castillo, investigador de Ingeniería Civil, doctor honoris causa por la UCLM y uno de los impulsores de la Escuela de Caminos, informará de la percepción externa que se tiene de la misma; y José María Coronado, actual director, disertará sobre el estado del centro. Junto a ellos, cinco antiguos alumnos expondrán sus experiencias profesionales en los campos de la consultoría, la construcción, la investigación, el emprendimiento y otros sectores. Una comida pondrá fin a esta reunión.

El encuentro tiene también su parte solidaria, ya que durante la celebración del acto institucional la organización ha previsto una recogida solidaria de alimentos que serán donados a una ONG, que posteriormente los repartirá entre varios centros de atención a los más necesitados.

La Escuela de Caminos de la UCLM echó a andar en el curso 1998-1999, con un modelo de estudios innovador, influenciado por las corrientes educativas europeas basadas en grupos de alumnos reducidos y donde se potencia el trabajo de ellos, y con un claustro de profesores procedentes de distintos centros españoles. Quince años después, la Escuela ha formado a una decena de promociones de titulados.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de junio de 2013