Reflexionará sobre las fortalezas a perfeccionar de la Seguridad Social en España

El profesor Joaquín Aparicio comparecerá en el Congreso de los Diputados como experto en Seguridad Social

28/06/2013

28/06/2013

El catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Joaquín Aparicio Tovar, ha sido invitado por el presidente del Congreso de los Diputados, después de haber sido elegido de forma unánime por los miembros de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, a comparecer ante dicha Comisión el próximo lunes, 1 de julio, para dar su opinión sobre el llamado ‘Factor de Sostenibilidad de las Pensiones’.

El punto de partida se encuentra en el reciente informe que un grupo de expertos elegidos por el Gobierno han elaborado. Con esta comparecencia se trata de reflexionar sobre las fortalezas a perfeccionar del sistema de Seguridad Social español, “que es uno de los más sólidos del mundo, y contextualizar las recomendaciones de la Unión Europea sobre la necesidad de nuevas reformas”,-afirma Aparicio.

El ‘grupo de sabios’ elegidos por los grupos parlamentarios estará formado por el analista del Instituto de Análisis Económico del CSIC y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona Ángel de la Fuente (PP); el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad del País Vasco Ignacio Zubiri (PSOE); Joaquín Aparicio (Izquierda Plural), y por un representante de los grupos PNV, CiU y Grupo Mixto.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 28 de junio de 2013