Miguel Ángel Collado y Arturo García-Tizón firman un nuevo acuerdo institucional

La UCLM y la Diputación de Toledo colaboran en la promoción de actividades culturales y de investigación

04/07/2013

04/07/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación de Toledo han suscrito un convenio de colaboración económica para la promoción de actividades culturales y de investigación durante el año 2013. El acuerdo refuerza la colaboración institucional para el desarrollo académico y social de la vida universitaria en la provincia de Toledo.

Firmado por el rector, Miguel Ángel Collado, y por el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, el convenio establece la colaboración en el desarrollo de proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia, impulsar la investigación y mejorar la eficiencia de la gestión académica, además de facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional y, en general, a elevar la oferta y el nivel de los servicios de cualquier tipo prestados a la comunidad universitaria en la provincia.

La financiación del acuerdo se dedicará de manera concreta a la promoción de actividades culturales y de extensión universitaria, la organización de cursos y jornadas de excelencia académica, el fomento de la internacionalización, la puesta en marca cursos orientados al conocimiento del patrimonio natural, histórico, cultural y artístico de la provincia, la convocatoria, en su caso, de becas de formación para estudiantes del Campus y el apoyo a la investigación universitaria en Toledo y Talavera de la Reina.

El acuerdo contempla también el fomento de actividades vinculadas con asociaciones de estudiantes, la dotación de equipamientos del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación para su uso docente e investigador o por parte de los estudiantes y el impulso a las iniciativas culturales, docentes e investigadoras de la Escuela de Traductores de Toledo.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 4 de julio de 2013