La matrícula comenzará el 18, una vez publicadas las listas de admisión

03/07/2013

La UCLM amplía el plazo de preinscripción hasta mañana jueves, 4 de julio

03/07/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha ampliado el plazo de preinscripción, que inicialmente concluía hoy, hasta mañana jueves, 4 de julio. El trámite puede realizarse online o presencialmente en las unidades de Gestión Académica (UGAC) de los campus. El periodo de matrícula comenzará el 18 de julio, una vez publicadas las listas de admisión.

También se ha ampliado un día el plazo para matricularse en las pruebas físicas obligatorias para entrar en Ciencias del Deporte, que se celebrarán en Toledo los días 9 y 10 de julio. La inscripción en estas pruebas, que incluyen ejercicios de natación, salto vertical y resistencia, es adicional a la preinscripción.

El sistema para realizar la preinscripción por Internet está operativo las 24 horas del día y ofrece las mismas garantías que una preinscripción presencial. En el momento de formalizar el trámite el sistema enviará un correo electrónico de confirmación que sirve como resguardo.

La UCLM solo admite una preinscripción (online o presencial) en la que se pueden incluir hasta nueve opciones. La adjudicación de la plaza se llevará a cabo según las preferencias del demandante y de acuerdo con los resultados obtenidos en la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG). Quienes hayan aprobado esta prueba en la Universidad regional y realicen la preinscripción online no necesitan aportar la tarjeta de la PAEG, aunque sí deben obtenerla para utilizarla en trámites posteriores. Este año el documento se expide solo en formato electrónico siguiendo unas sencillas instrucciones incluidas en el sistema para consultar las calificaciones de la PAEG.

La ampliación del plazo para preinscribirse también afecta a quienes esperan los resultados de la reclamación sobre la PAEG, que se conocerán la semana que viene. La preinscripción debe formalizarse aunque aún no se haya obtenido la calificación definitiva. En el proceso de adjudicación de plaza la UCLM tendrá en cuenta el nuevo resultado si la nota varía con la reclamación.
Las listas de admitidos en todas las modalidades se publicarán el 17 de julio. Podrán consultarse online y en las UGAC. Al día siguiente se abrirá el plazo de matrícula.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 3 de julio de 2013