En el Campus de Ciudad Real del 10 al 12 de julio

05/07/2013

La UCLM analizará la contaminación atmosférica en un curso de verano

05/07/2013

El curso de verano ‘Contaminación atmosférica, efecto climático y papel de las energías alternativas’ analizará, del 10 al 12 de julio en el Campus de Ciudad Real, la contaminación atmosférica de origen industrial, así como las tecnologías para la reducción de emisiones. Dirigido por los catedráticos de Química Física Ernesto Martínez y José Albaladejo revisará los problemas de contaminación de la baja atmósfera

La contaminación atmosférica centrará durante 3 días, del 1o al 12 de julio, un curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) titulado ‘Contaminación atmosférica, efecto climático y papel de las energías alternativas’.

Dirigido por los catedráticos de Química Física Ernesto Martínez Ataz y José Albaladejo Pérez, esta actividad revisará los principales problemas de contaminación de la baja atmósfera (Troposfera y Estratosfera), dedicando especial atención a la contaminación atmosférica de origen industrial y a las tecnologías para la reducción de emisiones.

En este mismo contexto, y durante estas tres jornadas, también se tratará la difusión de los contaminantes en la atmosférica, los procedimientos de medida y análisis de los mismos y el estado actual de la legislación.

Ernesto Martínez Ataz, codirector del curso, será el encargado de impartir la conferencia inaugural de este curso adentrándose en la contaminación y química de la troposfera terrestre

El curso se cerrará con la ponencia de Juan José Hernández, catedrático de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Castilla-La Mancha, ‘La biomasa como fuente energética y sus efectos medioambientales’.

Las inscripciones para el curso ‘Contaminación atmosférica, efecto climático y papel de las energías alternativas’ pueden realizarse a través de la página web

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de julio de 2013