En un ejercicio de transparencia, la Universidad regional publica los resultados de su ejecución presupuestaria

La UCLM acumula hasta mayo un superávit de siete millones de euros

05/07/2013

La UCLM acumula hasta mayo un superávit de siete millones de euros

05/07/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) arroja un superávit de siete millones de euros a fecha de 31 de mayo de 2013, según se desprende del informe de ejecución presupuestaria que ha publicado la institución académica con el objetivo de facilitar el acceso a sus cuentas a la comunidad universitaria y la sociedad en general. Toda la información estará accesible cada mes en la página web de la Universidad.

El saldo presupuestario no financiero de la Universidad de Castilla-La Mancha a 31 de mayo ascendía a 7.087.230 euros. Este es el dato más relevante del informe de ejecución presupuestaria que ha publicado la Universidad regional en un ejercicio de transparencia de sus cuentas. Este superávit de siete millones de euros da cuenta del equilibrio económico-financiero alcanzado por la institución académica tras la aplicación de un Plan de Ajuste en 2012 por importe de más de 32 millones de euros y gracias al esfuerzo realizado por toda la comunidad universitaria.

Los resultados de ejecución presupuestaria, accesibles en la dirección http://www.uclm.es/organos/vic_economia/presupuesto/, arrojan otros datos significativos, como la evolución del saldo presupuestario no financiero en los últimos cinco meses o la distribución por capítulos de gastos e ingresos. La información hecha pública se corresponde con la remitida mensualmente por la UCLM de acuerdo con los estados normalizados suministrados por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

En esta misma línea de facilitar el acceso a la información de las cuentas de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Vicerrectorado de Economía y Planificación publicará los resultados acumulados de su ejecución presupuestaria dentro de los veinte días siguientes a la finalización de cada mes.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de julio de 2013