Clausura presidida por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla

Un centenar de alumnos han participado en los Cursos Intensivos del programa ESPACU

26/07/2013

26/07/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha clausurado los Cursos Intensivos de Lengua y Cultura Española 2013 organizados por el Programa ESPACU en el que han participado un centenar de alumnos procedentes de Taiwán, Estados Unidos, Vietnam, Japón, Rusia, Uzbekistán, Polonia y Filipinas.

Durante su clausura, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha señalado que esta actividad ha contribuido a mejorar el nivel de castellano de los alumnos, al tiempo que han podido profundizar en la cultura española. Acompañada por el embajador de Taiwán, Javier Ching-Sang Hou; el director académico de la UCLM, Juan Antonio Mondéjar; el coordinador provincial de los Servicios Periféricos de Cuenca, Jesús Jaén; y el diputado de Cultura y Turismo, Francisco Javier Doménech, ha indicado que también se ha llevado a cabo un intento programa cultural donde los alumnos han conocido los muesos más importantes de la ciudad, además de realizar diversos talleres en la UCLM y actividades al aire libre.

El programa de Español para Extranjeros, ESPACU, ha duplicado durante su último año el número de estudiantes y se ha convertido en el primer destino de España para los alumnos taiwaneses

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 26 de julio de 2013