En Priego, el 9 y 10 de julio

03/07/2013

La UCLM rendirá homenaje al poeta Antonio Carvajal en un curso verano

03/07/2013

El curso de verano ‘Leer y entender la poesía. Antonio Carvajal, poesía y crítica del tardo-franquismo al siglo XXI’ rendirá homenaje a este poeta granadino y Premio Nacional de Poesía el pasado año. Dirigido por los profesores Martín Muelas y Juan José Lanz, este curso tendrá lugar el 9 y 10 de julio en la localidad conquense de Priego.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) rinde homenaje al poeta Antonio Carvajal en el curso de verano ‘Leer y entender la poesía. Antonio Carvajal, poesía y crítica del tardo-franquismo al siglo XXI’ que tendrá lugar en la localidad conquense de Priego el 9 y 10 de julio.

Conferencias, reflexiones y mesas redondas centran una actividad dirigida por el catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura Española de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Martín Muelas, y por el profesor de Literatura Española de la Universidad del País Vasco Juan José Lanz.

Antonio Chicharro (Universidad de Granada) impartirá la primera ponencia de este curso adentrándose en algunas claves de la poesía y la poética de Antonio Carvajal. Poeta que el año pasado recibió el Premio Nacional de Poesía por su libro Un girasol flotante.

Este curso, además, encuadrará su figura en el panorama de la poesía que va desde el final de la dictadura, con la irrupción de nuevas estéticas, hasta nuestros días. Para ello se cuenta con la participación de destacados expertos, además de disfrutar de la poesía de Antonio Carvajal en su propia voz.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web de la Universidad para este curso de verano.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 3 de julio de 2013