En formato digital

La UCLM edita el libro ‘Herramienta de ayuda para la gestión económica de los servicios deportivos’

23/07/2013

23/07/2013

Bajo el sello editorial de Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el grupo IGOID (Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas) ha publicado el libro ‘Herramientas de ayuda para la gestión económica de los servicios deportivos’. Publicación que facilita y promociona la implantación del cálculo de costes en los servicios deportivos municipales

El sello editorial de Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado, en formato electrónico, el libro Herramienta de ayuda para la gestión económica de los servicios deportivos en el que el grupo IGOID (Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas) ha plasmado su estudio sobre la contabilidad de costes en servicios deportivos municipales.

Esta publicación parte con la finalidad de facilitar y promocionar la implantación del cálculo de costes en los servicios deportivos municipales. Para ello, muestra el marco general en el que se fundamenta la necesidad de esta aportación, así como la metodología de cálculo de costes que se ha definido gracias a la investigación.

Además, se ha creado una propuesta de mecanización de cálculo de costes mediante una sencilla aplicación informática de fácil utilización y orientación práctica, apoyada por un conciso manual de usuario que guía paso a paso en la realización de un estudio de costes

Asimismo, la relevancia de esta aportación radica en su limitación del campo de actuación, centrado en los servicios deportivos de forma individual y su idoneidad al momento actual, marcado por la crisis económica y la necesidad del aumento de información de calidad para la toma de decisiones y control en la gestión.

El libro está disponible para su compra en versión digital en esta dirección

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 23 de julio de 2013