Por iniciativa del Departamento de Matemáticas, en septiembre y octubre

19/07/2013

La UCLM ofrece nuevos "cursos cero" de matemáticas y de presentaciones

19/07/2013

El Departamento de Matemáticas ha incorporado dos nuevas alternativas a la oferta de "cursos cero" de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM): uno sobre presentaciones y otro de matemáticas. Los "cursos cero" son programas destinados a los alumnos de nuevo ingreso que pretenden favorecer su adaptación a las nuevas exigencias de la etapa universitaria.

Los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Castilla-La Mancha ya pueden matricularse en dos nuevos “cursos cero”, concretamente uno de matemáticas y otro sobre presentaciones. Promovidos por el Departamento de Matemáticas, ambos programas enriquecen la oferta de “cursos cero” de la UCLM y facilitan la transición de los nuevos estudiantes a la enseñanza superior, aportándoles herramientas didácticas y metodológicas para mejorar sus resultados.

El “curso cero” de matemáticas está destinado a fortalecer la base de esta disciplina y se indica especialmente en alumnos de ingenierías, ciencias o economía. El Departamento de Matemáticas impartirá cuatro ediciones de este programa (una en cada campus): en Albacete, del 23 de septiembre al 4 de octubre; en Ciudad Real, del 9 al 20 de septiembre; en Cuenca, del 23 al 26 de septiembre, y del 30 de septiembre al 3 de octubre; y en Toledo, del 16 al 27 de septiembre. Más información aquí

El segundo de los programas se titula “El arte y la ciencia de las presentaciones” y pretende proporcionar pautas para realizar presentaciones efectivas y de calidad, incluyendo la planificación u organización previa de las ideas, la preparación y el diseño de las diapositivas y el correcto desarrollo de la misma, incluyendo los programas que se pueden emplear para materializarlas. Este curso se impartirá en los campus de Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Para más información, puede consultarse aquí

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de julio de 2013