Se dotarán un total de 20 becas para profesores y alumnos de Formación Profesional y de la UCLM

La gestión energética y medioambiental centra el curso de verano del CYTEMA en el Campus de Albacete

01/07/2013

01/07/2013

Dar a conocer la problemática existente que rodea a la gestión energética y medioambiental es la idea del curso de verano: Gestión energética y medioambiental en tiempos de crisis", que promueve la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Campus de Excelencia Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente, CYTEMA. El seminario, que se celebrará los días 8 y 9 de julio en el edificio Melchor de Macanaz, contempla la dotación de un total de 20 destinadas a profesores y alumnos de Formación Profesional y de la UCLM.

Dirigido por el coordinador del Cytema, Francisco Sáez, el curso se inaugurará el próximo 8 de julio con la participación del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde. Tras dicho acto, se sucederán distintas conferencias que en las que se hablará de consumo energético, la eficiencia en la gestión del agua o el cumplimiento de los compromisos de Kyoto en España. Cuestiones que serán abordadas por el director general de Industria, Energía y Minas del Gobierno regional, Alfonso Vázquez; el profesor de la UCLM Antoine Claude; el director del CSIC-CEBAS, Juan José Alarcón y el profesor de la Universidad regional Jorge Zafrilla, respectivamente.

La jornada del martes, día 9, que se iniciará a las 9.30 horas, abordará diferentes cuestiones como: la gestión del mantenimiento en las energías renovables; Gestión de proyectos de generación de este tipo de energía; Herramientas para la sostenibilidad y las finanzas y economía del cambio político, que contarán con expertos como: el profesor de la UCLM Fausto Pedro García, Ángel Felipe Guerrero (Eiffage), Cristina de la Rúa (CIEMAT), Ángel Pardo (U. de Valencia) y Antonio Soria (IPTS), respectivamente.

Tras el turno de intervenciones se celebrará (18.00 horas) la mesa redonda: “Eficiencia energética” que, moderada por el director del curso, contará con la participación de Andrés Cuesta (EFINNOVA); el responsable del Área de Energía de la Fundación Repsol, Manuel Bravo, y Ángel Felipe Guerrero. Tras la misma se procederá a la entrega de diplomas y clausura del curso.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 1 de julio de 2013