Los tres alumnos de Bachillerato representarán a Castilla-La Mancha en la prueba nacional que se celebrará en Bilbao del 4 al 7 de abril

Víctor Cabezas, Pascual Esteban y Efrén Honrubia ganan la fase regional de la Olimpiada Matemática

07/02/2013

07/02/2013

Los alumnos de Bachillerato Víctor Cabezas Sánchez, Pascual Esteban Briz y Efrén Honrubia López serán los encargados de representar a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la XLIX Olimpiada Matemática Española, tras resultar ganadores de la prueba regional celebrada en enero en las cinco provincias.

Víctor Cabezas Sánchez, Pascual Esteban Briz y Efrén Honrubia López, estudiantes de Bachillerato en los institutos Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, Andrés Vandelvira de Albacete y Bachiller Sabuco de Albacete, según este orden, han sido los ganadores de la primera fase de la XLIX Olimpiada Matemática Española en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), celebrada el pasado mes de enero en las cinco provincias de la región.

Los tres alumnos serán los encargados de representar a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española que este año tendrá lugar en Bilbao del 4 al 7 de abril.

A esta nueva edición de la Olimpiada se presentaron un total de 66 alumnos pertenecientes a 31 centros de la Comunidad Autónoma. Los estudiantes tuvieron que resolver seis problemas matemáticos en dos sesiones de tres horas y media de duración cada una.

La Olimpiada Matemática Española es una actividad organizada por la Real Sociedad Matemática Española en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha que tiene como objetivos principales estimular el estudio de las Matemáticas y detectar jóvenes talentos, promocionar esta ciencia y dotarlas de un contenido lúdico, potenciar la capacidad formativa de los estudiantes y ayudar en la mejora del sistema educativo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de febrero de 2013