Con el objetivo de acercar a los universitarios a la realidad empresarial

Estudiantes de la UCLM inician el plan de marketing para un hotel toledano

13/02/2013

Estudiantes de la UCLM inician el plan de marketing para un hotel toledano

13/02/2013

Estudiantes de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han visitado el Cigarral de las Mercedes para conocer la empresa sobre la que realizarán un plan de marketing. Esta iniciativa del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Toledo, que se celebra por tercer año consecutivo, tiene como objetivo acercar a los estudiantes a la realidad empresarial.

Durante la visita a la finca los estudiantes estuvieron acompañados por el director general, Fernando Lleida; la coordinadora de Marketing y Relaciones Públicas, Victoria Palencia y otros miembros el equipo gestor, que ofrecieron a los universitarios una conferencia sobre la trayectoria y el proyecto empresarial. La actividad, explican desde el Área Comercialización e Investigación de Mercados del Campus “ha supuesto un nuevo aprendizaje y experiencia para los alumnos, a la vez que se ha profundizado en el acercamiento empresa/Universidad”.

Los estudiantes realizarán un plan de marketing para el Hotel Boutique El Cigarral de las Mercedes, que es una nueva línea de negocio creada en el 2009 y que se caracteriza, según indican en el establecimiento “por su exclusividad, diseño y servicio prestado al cliente”. Al finalizar el cuatrimestre se evaluarán todos los trabajos y se seleccionarán los mejores para que se presenten ante el equipo directivo de la empresa y los profesores de marketing de la Universidad. En la valoración de los planes de marketing se tendrán en cuenta criterios como la capacidad de análisis del entorno, la viabilidad, las estrategias y la creatividad de las acciones propuestas.

Esta iniciativa es uno de los proyectos de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior para acercar el mundo de la empresa a los alumnos, con el fin de completar su aprendizaje desde una vertiente empresarial. “Creatividad, iniciativa y profesionalidad son capacidades que se potencian mediante las diversas prácticas realizadas en las asignaturas de marketing en el grado de Administración y Dirección de Empresas”, señalan los profesores responsables del área en el Campus toledano.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 13 de febrero de 2013