Los estudiantes interesados pueden presentar la solicitud del 4 al 22 de febrero

La UCLM oferta 948 plazas de movilidad nacional para el curso 2013-2014

01/02/2013

La UCLM oferta 948 plazas de movilidad nacional para el curso 2013-2014

01/02/2013

Del 4 al 22 de febrero permanecerá abierta la convocatoria de solicitud de plazas para participar en el Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE). Para el curso 2013-2014, la Universidad de Castilla-La Mancha oferta 948 plazas en alguna de las 48 instituciones académicas españolas de Educación Superior con las que tiene establecido algún convenio de movilidad.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) oferta para el curso 2013-2014 un total de 948 plazas en el programa de movilidad de estudiantes entre universidades española, el llamado SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles). Éste permite a los alumnos realizar una parte de sus estudios en otras instituciones académicas de Educación Superior del ámbito nacional, con garantías de reconocimiento académico en la universidad de origen y adecuación a su perfil curricular.

La nueva edición del programa ofrecerá a los alumnos la posibilidad de estudiar durante un periodo de tiempo concreto en alguna de las 48 universidades españolas con las que la Universidad de Castilla-La Mancha mantiene firmados 554 convenios bilaterales para el próximo curso. Un número superior a los establecidos en 2012-2013 que ha permitido a su vez incrementar la oferta de plazas en 57.

La convocatoria, cuyo periodo de solicitud de plazas estará abierto del 4 al 22 de febrero, está dirigida a los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha matriculados en estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales, excluidos los posgrados y los títulos propios. Estos tendrán que haber superado previamente un mínimo de créditos, número que variará según la enseñanza cursada, y estar matriculados en 30 o más. La adjudicación de las plazas que permitirá a los aspirantes disfrutar de una estancia en otra universidad con una duración de cinco o nueve meses se hará teniendo en cuenta el expediente académico.

La Universidad regional publicará la resolución de plazas antes del 22 de marzo y los alumnos tendrán de plazo hasta el 8 de abril para presentar su reclamación si no están conformes con la misma.

La solicitud de plazas debe hacerse vía online en la dirección https://www.uclm.es/estudiantes/becassicue/

Más información en la web: http://www.uclm.es/organos/vic_estudiantes/sicue/index.asp

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 1 de febrero de 2013