Instalación en la Facultad de Bellas Artes de la UCLM

27/02/2013

Oír colores, ver sonidos

27/02/2013

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca ha acogido una instalación interactiva del grupo Oled! que juega con la luz, el color, los sonidos y las sensaciones.

El colectivo Oled!, integrado por las alumnas Cristina Peraile, Sara Trigueros, Irati Urrestarazu y Adriana Moya, ha realizado una interesante instalación interactiva en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca con el objetivo de “oír colores, ver sonidos”, según explican sus propias autoras. “Disponiendo de un espacio cerrado, nuestro propósito es que los espectadores creen una comunicación a partir de las vibraciones de sus pisadas”, señalan las jóvenes artistas, quienes puntualizan que “las vibraciones se traducen en luz, color y sonido, dando visión espacial y un ambiente sonoro que controlan sus habitantes”.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de febrero de 2013