La institución académica redujo en 35,5 millones de euros sus gastos

28/02/2013

El Consejo Social aprueba la liquidación del presupuesto de la UCLM de 2012

28/02/2013

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, con la presencia de su presidente, Miguel Panadero, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha celebrado pleno extraordinario, durante una sesión en la que se ha aprobado la liquidación del presupuesto de la Universidad regional correspondiente a 2012, en el que la institución académica cerró este ejercicio con un déficit inferior al previsto por el gobierno regional en el Plan Económico Financiero de Castilla-La Mancha.

Con este único punto en el orden del día, comenzaba la sesión extraordinaria del Consejo Social, en la que se ha dado el visto bueno a la liquidación del presupuesto de la institución académica correspondiente al ejercicio económico 2012, durante el cual la UCLM cerró con un déficit inferior al previsto por el gobierno regional en el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha 2012-2014. Dicho déficit asciende a 2,5 millones de euros y no a los 4 millones estimados inicialmente en el Plan.

La UCLM realizó una reducción del gasto de 35,5 millones de euros respecto al 2011, gracias a la aplicación de un Plan de Ajuste por importe de 33,3 millones de euros, que se cumplió en un 96,5%.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 28 de febrero de 2013