Enmarcado en el Proyecto de Innovación Educativa ‘FRATER’ de la Facultad de Farmacia

Comienza un ciclo formativo dirigido a la mejora del rendimiento académico

19/02/2013

Comienza un ciclo formativo dirigido a la mejora del rendimiento académico

19/02/2013

Cómo enfrentarse a los exámenes, mejorar las técnicas de estudio y comunicación o potenciar diferentes competencias o habilidades sociales forman parte de los objetivos del ciclo formativo: ‘Mejora tu rendimiento académico’, enmarcado en el Proyecto de Innovación Educativa ‘FRATER’ de la Facultad de Farmacia. Esta actividad, que fue inaugurada en la tarde de ayer por la decana del Centro, Mar Arroyo, se prolongará hasta el próximo 6 de marzo

Este ciclo se presenta como una actividad para fomentar la adquisición por parte del alumno de las competencias transversales en la formación pregraduada, especialmente para los futuros profesionales en ciencias de la salud, de acuerdo con el proceso de convergencia europea de enseñanza superior.

El seminario comenzó ayer tarde con el taller ‘Enfréntate a los exámenes: aprende a manejar el estrés y controlar la ansiedad’, en el que se abordaron temas como la ansiedad, practicando diferentes estrategias y técnicas de relajación.

El siguiente taller, que tendrá lugar el miércoles, 27 de febrero, lleva por título: ‘Coaching para estudiantes: mejora tus técnicas de estudio’, con el que los alumnos podrán aprender a identificar los malos hábitos de estudio para modificarlos y obtener resultados satisfactorios en sus calificaciones.

Durante el mes de marzo se desarrollarán dos talleres más. El primero de ellos, previsto para el día 4, estará enfocado a mejorar las habilidades y competencias sociales con el fin de conseguir una mayor productividad y eficacia en el trabajo, y el segundo, a celebrarse el miércoles, día 6, estará dirigido a ser un comunicador de éxito, para lo que se aprenderá a preparar trabajos de clase, charlas o discursos.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 19 de febrero de 2013