Acuerdo para el fomento de las actividades culturales y la investigación

La UCLM y la Diputación de Toledo renuevan su colaboración institucional

10/01/2013

La UCLM y la Diputación de Toledo renuevan su colaboración institucional

10/01/2013

El rector Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado Yurrita, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, han firmado un convenio de colaboración para la promoción conjunta de actividades culturales y de investigación. El documento refuerza la colaboración institucional de cara al desarrollo y la dinamización de la actividad universitaria en la provincia de Toledo.

Con una dotación de 35.000 euros, el convenio tiene entre sus objetivos refrendar las actividades investigadoras, académicas y docentes de las facultades de Ciencias Ambientales y Bioquímica y Humanidades, así como las de los estudios de grado en Arquitectura y Enfermería.

Además, respalda la concesión de becas de formación a alumnos de la UCLM para el fomento del patrimonio natural, histórico, cultural y artístico.

El acuerdo incluye la promoción de las actividades culturales vinculadas a la Universidad de Mayores José Saramago y otras relacionadas con el patrimonio o las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otras iniciativas.

Así mismo, el convenio velará por el refuerzo de la calidad de la docencia impartida, el impulso de la investigación o la mejora de la eficiencia en la gestión académica. También se fomentarán programas de formación continuada, la proyección internacional y el incremento en la oferta académica y cultural.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 10 de enero de 2012