Resultado del I Certamen Fotográfico "ENFOCACLM", convocado por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial

Inaugurada la exposición "Castilla-La Mancha: tangible e intangible"

30/01/2013

Inaugurada la exposición "Castilla-La Mancha: tangible e intangible"

30/01/2013

La vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, y el presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, inauguraron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo la exposición Castilla-La Mancha: tangible e intangible, que contiene las 20 mejores fotografías de las más de 300 presentadas al I Certamen Fotográfico "ENFOCACLM".

La iniciativa, enmarcada en las actividades de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, responde, según la vicerrectora a la tercera función de la Universidad, la difusión del conocimiento, la ciencia y la cultura, al tiempo que fomenta en la comunidad universitaria el conocimiento del campo y del mundo rural castellano-manchego.

Para el presidente de la Fundación, la colección de instantáneas, en blanco y negro y color, refleja “lo mucho que tiene que enseñar” una región que saldrá de la crisis “avanzando en el camino del conocimiento” de la mano con la Universidad.

En el transcurso de la inauguración los 20 seleccionados recibieron sus diplomas acreditativos, entre ellos los tres ganadores del certamen: Juan Félix Funes, por “Arando en Tomelloso” (Tomelloso, Ciudad Real); Esteban Asensio por “Las marcas del pasado” (Retuerta de Bullaque, Ciudad Real) y José Miguel Moreno por “Campos de lavanda” (Guadalajara).

La exposición, que podrá visitarse durante las próximas dos semanas en el Campus de Toledo, viajará después a Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Talavera de la Reina.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 30 de enero de 2013