Por iniciativa del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Toledo

Estudiantes de la UCLM realizan un plan de exportación para Finca Loranque

02/12/2013

Estudiantes de la UCLM realizan un plan de exportación para Finca Loranque

02/12/2013

Estudiantes de cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo visitaron la Finca Loranque para conocer la empresa sobre la que están realizando un plan de exportación. La iniciativa, promovida por el Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Toledo, tiene como objetivo acercar la realidad empresarial a los universitarios castellano-manchegos.

Los estudiantes están realizando un plan de exportación dentro de la asignatura de Distribución Comercial, que les permitirá conocer los criterios de selección de países, la forma de penetrar en los mercados y la adaptación del marketing mix a la cultura específica de cada territorio. Al finalizar el cuatrimestre, se evaluarán todos los trabajos y se presentarán ante los directivos de la Finca Loranque. “En la valoración de los planes de exportación se tendrán en cuenta criterios como la capacidad de adecuar los contenidos teóricos a una visión práctica, de analizar los mercados objetivos y de argumentar la toma de decisiones”, explican los profesores.

Durante la visita a Finca Loranque los estudiantes estuvieron acompañados por la gerente, Guadalupe Shaw, y por el director de Exportación, Jorge Miranda, entre otros miembros del equipo. El objetivo era conocer el proceso de elaboración y comercialización del vino en una empresa que combina tradición e innovación, con clara orientación internacional y presencia en mercados europeos (Alemania, Suecia, Polonia), Estados Unidos y China.

De forma previa a la visita, Guadalupe Shaw estuvo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para transmitir a los estudiantes las principales características y líneas de actuación de la empresa. La visita a la Finca Loranque, señalan los profesores, “ha supuesto un nuevo aprendizaje y experiencia para los alumnos, y ha sido posible gracias a la colaboración del equipo de trabajo para acercar el mundo de la empresa a la Universidad”.

Esta iniciativa es uno de los proyectos de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), desarrollada para acercar el mundo de la empresa a los alumnos con el objetivo de completar su aprendizaje desde una vertiente empresarial.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 2 de diciembre de 2013