Con sede en el Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales, en el Campus de Toledo

El Centro de Estudios de Posgrado promoverá la enseñanza online y los sistemas e-learning

05/12/2013

05/12/2013

El Centro de Estudios de Posgrado (CEP) de la Universidad de Castilla-La Mancha, con sede en el Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales (Campus de Toledo), reforzará la apuesta por la internacionalización y la enseñanza online y potenciará la oferta de másteres y títulos propios en todas las áreas del conocimiento. Ratificada su creación por parte de la Junta de Comunidades, el CEP desarrolla su labor con los recursos existentes, de acuerdo con los principios de austeridad institucional y racionalización del gasto.

El CEP se encargará de la organización, promoción, garantía de calidad, seguimiento y ejecución coordinada de la estrategia y oferta de posgrado de la UCLM, así como de su participación en la oferta de posgrado de otras universidades e instituciones públicas o privadas de ámbito nacional o internacional. Entre sus objetivos está garantizar una formación que contribuya al conocimiento y desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad, la protección medioambiental, la accesibilidad universal y el fomento de la cultura de la paz.

El CEP, que ha venido funcionando como centro propio hasta la aprobación por el Gobierno regional, impulsará y coordinará tanto los títulos de másteres universitarios, como los títulos propios de la UCLM, velando por la idoneidad, calidad, competitividad e internacionalización de estas enseñanzas en los ámbitos académico y profesional.

Así mismo, promoverá el uso de nuevas tecnologías, tanto de plataformas e-learning en la formación de posgrado, especialmente para el diseño de títulos propios semipresenciales y a distancia, como en las prestaciones virtuales de los procesos de tramitación y gestión de las Enseñanzas Propias, de aplicaciones de automatrícula o de firma digital de resoluciones y certificaciones, entre otros.

La financiación y la actividad docente de los títulos directamente vinculados al CEP, dirigido por la profesora Rebeca Rubio Rivera, estarán integradas con las del resto de la UCLM. En consecuencia, toda su actividad se desarrollará con los recursos ya existentes.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 5 de diciembre de 2013