Estudian Informática, ADE, Humanidades, Trabajo Social, Estudios Ingleses y Español, Lengua y Literatura

Alumnos de la UCLM harán prácticas en Estados Unidos y la Unión Europea becados por FARO Global

09/12/2013

09/12/2013

Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) harán prácticas este curso en empresas de Estados Unidos y la Unión Europea becados por el programa FARO Global, que cuenta con financiación del Ministerio de Educación. Los alumnos, matriculados en los últimos cursos de Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas o Humanidades, entre otras titulaciones, realizarán estancias de entre cinco y ocho meses dependiendo del destino.

Ocho de casi cuatrocientos solicitantes han obtenido este curso una beca FARO Global para realizar prácticas en empresas de Reino Unido, Hungría, Grecia, Suecia, Bélgica, Estados Unidos y República Checa. Tres de ellos cursan estudios de Ingeniería Informática y el resto pertenecen, respectivamente, a la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Español, Lengua y Literatura, Grado en Estudios Ingleses, Licenciatura en Humanidades y Grado en Trabajo Social.

Para muchos de estos estudiantes estas becas constituyen un primer contacto con la realidad profesional de su sector en un contexto internacional, lo que le permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para la empresa supone contar con un colaborador cualificado potenciando de ese modo su relación con otros mercados.

El programa de becas FARO Global, financiado por el Ministerio de Educación, promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas radicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. El objetivo último del programa es facilitar su inserción profesional mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes.

Desde 2002 se han celebrado cuatro ediciones, tres pertenecientes al programa FARO, que ofrecía estancias en países de la Unión Europea y asociados, y la última correspondiente a FARO Global, que amplió los destinos a empresas situadas en Asia, EE.UU y Canadá. Casi 3.000 estudiantes de 92 titulaciones y 67 universidades españolas han disfrutado de un periodo de prácticas en empresas de 44 países distintos al amparo de estas iniciativas.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 9 de diciembre de 2013