En la sala ACUA del Campus de Cuenca desde el 18 de diciembre

17/12/2013

La UCLM expone los proyectos más representativos de Pedro Miralles

17/12/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) expone, del 18 de diciembre al 12 enero, los diez proyectos más representativos de la producción de Pedro Miralles entre 1984 y 1993. La muestra, que será inaugurada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y la decana de Bellas Artes, Ana Navarrete, pretende incidir en la evolución proyectual del diseñador.

El Aula Cultural Universidad Abierta (ACUA) del Campus de Cuenca (calle Colmillo) acoge, del 18 de diciembre al 12 de enero, la exposición ‘Pedro Miralles, Proyectos 84/93’, y que inaugurarán la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y la decana de la Facultad de Bellas Artes, Ana Navarrete.

Esta muestra recoge los diez proyectos más representativos de la producción de Pedro Miralles entre 1984 y 1993. A través de esta exposición se pretende mostrar la evolución proyectual del diseñador; centrándose desde sus inicios hasta los últimos proyectos, pasando a su vez por cada uno de los campos productivos trabajados.

Pedro Miralles Claver, arquitecto de formación y diseñador industrial de profesión, nació en Valencia en 1955 y a mediados de los 70 se trasladó a Madrid para terminar sus estudios universitarios. Arquitecto, diseñador de moda y escenógrafo, entendía la cultura como un todo continuo. Además, partiendo de una mirada historicista, buscaba reinterpretar tipos de muebles con una larga historia pero caídos en desuso, a los que dotó de un sentido renovado y adaptó a la contemporaneidad.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de diciembre de 2013