Tiene como objetivo acercar a los preuniversitarios el acceso a la Educación Superior

La Politécnica de Cuenca pone en marcha el proyecto PreCampus

18/12/2013

La Politécnica de Cuenca pone en marcha el proyecto PreCampus

18/12/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca, ha puesto en marcha el proyecto PreCampus. Iniciativa que tiene como objetivo acercar a los alumnos preuniversitarios la Educación Superior. Asimismo, se ha apostado por hacer extensible esta apuesta a los centros de Infantil y Primaria con PreCampusKIDS

La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca ha puesto en marcha el proyecto PreCampus con el objetivo de acercar a los alumnos preuniversitarios la Educación Superior, asociada a la edificación y a las telecomunicaciones; al tiempo que pretende colaborar con la comunidad educativa de otros centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Como parte de esta iniciativa, el centro ha diseñado un catálogo de prácticas en laboratorios con el fin de contribuir en la mejora de los resultados de aprendizaje y el desarrollo de competencias de materias de la rama de ciencia y tecnología.

El director de la Escuela, César Sánchez, ha señalado que estas prácticas están orientadas fundamentalmente a las áreas de edificación y las telecomunicaciones, mientras que el catálogo está abierto a nuevas incorporaciones y propuestas de los centros.

Asimismo, ha indicado que este proyecto se ha hecho extensible a todos los niveles educativos, creando así el proyecto PreCampusKIDS para centros de Infantil y Primaria. En este sentido, los alumnos el Colegio de Infantil y Primaria Ramón y Cajal de Cuenca han sido los primeros en ponerse en el papel de ingenieros. Durante su visita han descubierto el laboratorio de materiales, electrónica e informática, pasando por las clases de acústica y matemáticas, e incluso el plató de televisión.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 12 de diciembre de 2013