Convocatoria para estudiantes de segundo de Bachillerato

Premiados los ganadores del Concurso de Talentos de la Escuela de Almadén

04/12/2013

Premiados los ganadores del Concurso de Talentos de la Escuela de Almadén

04/12/2013

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén ha premiado a los estudiantes Miguel Ángel Ruiz Pérez y Sergio Ruiz Valle costeándoles los gastos de matrícula del primer curso de Ingeniería en el centro al reconocerse sus trabajos en el I Concurso de Talentos de la Escuela. Destinados a alumnos de segundo de Bachillerato, los participantes han presentado, en una memoria de dos folios, una idea novedosa relacionada con la ingeniería

Los estudiantes Miguel Ángel Ruiz Pérez y Sergio Ruiz Valle han sido premiados en el I Concurso de Talentos organizado por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén. De esta manera los ganadores tendrán costeados los gastos de matrícula del primer curso de Ingeniería en el centro

Enmarcada en las actividades de promoción de las titulaciones desarrolladas en la Escuela, esta convocatoria propone a estudiantes de segundo de Bachillerato, de institutos de Castilla-La Mancha y de comarcas limítrofes de Extremadura y Andalucía, presentar una idea novedosa, en una memoria de dos folios, relacionada con la ingeniería.

En este sentido, Miguel Ángel Ruiz Pérez ha diseñado una mesa de trabajo para taller de enmarcación, otra para talleres de carpintería metálica y un proyecto de seguridad de mantenimiento de tejados. Por su parte, Sergio Ruiz Valle ha esbozado el proyecto ‘Identificación y etiquetado de un producto final mediante autómata programable’.

En este concurso se ha contado con la colaboración de las empresas TSI (Técnicas y Sistemas de Ingeniería) y PFERD August Rüggerberd (Tratamiento de Superficies y Corte de Materiales).

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de diciembre de 2013