Garantizará una subvención nominativa de 120 millones para 2015 y el incremento de ésta en 2,69 millones para 2014

El Consejo Social de la UCLM respalda el convenio de financiación con la Junta para los dos próximos años

20/12/2013

20/12/2013

El convenio de financiación que firmarán el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha, por el que se garantizan las necesidades presupuestarias de la institución académica para 2015 y un incremento de la subvención nominativa de 2014, ha recibido el visto bueno del Consejo Social a lo largo de la sesión extraordinaria celebrada en Albacete.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado hoy, con 12 votos a favor y una abstención, el convenio de financiación que firmará la Junta de Comunidades con la institución académica y que permitirá a ésta cubrir sus necesidades presupuestarias en 2015.

El documento recoge el compromiso del Gobierno regional de que los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015 garantizarán que la “subvención nominativa de la Universidad de Castilla-La Mancha ascienda a 120 millones de euros”, y prevé que a esta cantidad puedan añadirse 3 millones más.

Igualmente, el convenio incluye un aumento de la subvención nominativa de la UCLM para 2014 por un mínimo de 2,69 millones de euros que, sumado a lo ya estipulado, ascenderá al menos a los 105,69 millones; así como el compromiso de la Junta de abonar a la institución académica las obligaciones reconocidas pendientes de pago correspondientes a las subvenciones nominativas de 2011 y 2012, por importes de 10.442.933,33 y 16.357.900,00 euros, en 2014 y 2015, respectivamente.

La reunión plenaria, celebrada en Albacete con carácter extraordinario, ha contado con la presencia del presidente del Consejo Social, Miguel Panadero, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado. Durante su desarrollo, el órgano colegial valoró positivamente este acuerdo de financiación que asegura una adecuada financiación de la UCLM para los dos próximos años, al tiempo que felicitó a la Consejería de Educación y a la Universidad regional por el esfuerzo realizado en las últimas semanas y que ha permitido llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Consejo Social de la UCLM. Albacete, 20 de septiembre de 2013