Analiza cómo las empresas e instituciones públicas generan confianza entre sus públicos

Periodismo acoge un seminario sobre la gestión de la comunicación en las organizaciones

09/04/2013

09/04/2013

La eficacia de las empresas e instituciones públicas y la búsqueda por mejorar la reputación de las organizaciones centrará el seminario ‘De las relaciones públicas a la comunicación corporativa’ que organiza la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La Facultad de Periodismo del Campus de Cuenca organiza el miércoles, 10 de abril, el seminario ‘De las relaciones públicas a la comunicación corporativa’ con el objetivo de mostrar ejemplos y debatir sobre la eficacia de alguna de estas áreas de comunicación corporativa que permiten fortalecer la confianza en la búsqueda por mejorar la reputación de las organizaciones.

Centrado en el tema ‘¿Cómo generan confianza en sus públicos las organizaciones?’, este seminario, coordinado por el profesor José María Herranz, incide en la incertidumbre y la falta de confianza en la actualidad como elementos connaturales a la realidad. En este sentido, Herranz señala como ejemplo que cuestionan la credibilidad los últimos casos de la carne con trazas de caballo, los rescates a entidades financieras o la corrupción política. De ahí que las empresas e instituciones se preocupen por generar confianza entre sus públicos, y para ello utilizan herramientas, canales y áreas dentro del ámbito de la comunicación corporativa.

La gestión de intangibles y grandes eventos; la diplomacia pública y los nuevos retos de la comunicación política internacional; las tendencias en la comunicación publicitaria y de marca; o las fronteras de la responsabilidad social serán algunos de los asuntos que se tratarán en este seminario. Ponencias en las que participarán Francisco Cabezuelo (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU); Juan Luis Manfredi (Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha); Mónica Viñarás (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU); y José María Herranz (Facultad de Periodismo de la UCLM).

Destacar también que el programa consta de una breve presentación de los ponentes a partir de las 10 horas para, a continuación, trabajar sobre ellas divididos en cuatro grupos de trabajo. Asimismo se prevé que a partir de las 12.45 se pondrán en común los datos analizados y se presentarán las conclusiones finales.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 9 de abril de 2013