El periodo de matrícula será del 22 al 30 de abril

La UCLM diseña un curso propio para enseñar a emprender a profesores de enseñanzas medias

19/04/2013

19/04/2013

‘Enseñar a emprender’ es el nuevo título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dirigido a los profesores de enseñanzas medias que impartan materias relacionadas con la actividad emprendedora y el mundo empresarial. El plazo de matrícula del curso, homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, estará abierto del 22 al 30 de abril.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha diseñado un curso propio de formación integral de emprendimiento dirigido a profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos encargados de impartir las nuevas materias de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

El título, ‘Enseñar a emprender’, de 10 créditos ECTS, está homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes como actividad de formación permanente del profesorado y tiene una duración de 60 horas de duración presenciales más la elaboración de un proyecto final.

Quienes lo cursen recibirán formación para la elaboración de guías y materiales docentes necesarios para promover la cultura emprendedora entre los jóvenes desde el sistema educativo. Asimismo, los alumnos obtendrán la información y formación precisa para determinar el rol de la función empresarial en el sistema de economía de mercado y elaborar un proyecto emprendedor innovador y viable técnica, económica y socialmente.

Los interesados en cursar esta iniciativa, abierta también a profesionales y técnicos de promoción de cultura e iniciativas emprendedoras y de ayuda a la creación de empresas, podrán formalizar la matrícula del 22 al 30 de abril. El curso se celebrará del 6 de mayo al 25 de junio, por videoconferencia, y podrá seguirse desde Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo, en modalidad semipresencial y en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas, dos días a la semana.

Las personas que deseen obtener información más detallada de este curso, dirigido por el catedrático de la UCLM Juan Jiménez, pueden hacerlo a través de la dirección: http://www.cee-1.posgrado.uclm.es/

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de abril de 2013