El Palacio de Lorenzana acogió el primer observatorio meteorológico de Toledo

Homenaje póstumo a Mariano Medina, primer "Hombre del Tiempo"

27/09/2012

Homenaje póstumo a Mariano Medina, primer "Hombre del Tiempo"

27/09/2012

El antiguo Palacio de Lorenzana, sede del Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), acogió el acto de homenaje póstumo al meteorólogo toledano Mariano Medina, primer "Hombre del Tiempo" en Televisión Española (TVE).

Promovido por la Delegación del Gobierno y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y enmarcado en el 125º Aniversario de la creación en España de los Servicios Meteorológicos, el acto contó con la asistencia de familiares y amigos del conocido meteorólogo, que estuvieron acompañados por numeroso público y diversas autoridades académicas y administrativas. Entre ellas la vicerrectora, Fátima Guadamillas, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la AEMET, Daniel Cano.

El Palacio de Lorenzana, tal y como recordó la vicerrectora, acogió en su azotea el primer observatorio meteorológica de Toledo, instalado en 1908 y retirado en 1982.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 27 de septiembre de 2012