Cinco universidades participan en esta iniciativa

El plazo de preinscripción del IV Máster en Igualdad de Género permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre

05/09/2012

05/09/2012

El próximo 30 de septiembre expira el plazo de preinscripción del IV Máster en Igualdad de Género: Formación de agentes para la igualdad. Esta nueva edición, que se celebrará en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, tendrá lugar el 9 de noviembre y contará con la participación de Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Universidad de Castilla-La Mancha; Centro Universitario Emmanuel Kant; Pontificia Universidad Católica del Perú; y la Universidad de la República del Uruguay.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca el IV Máster en Igualdad de Género. Cinco universidades (Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Centro Universitario Emmanuel Kant-México-; Pontificia Universidad Católica del Perú; Universidad de la República de Uruguay; y la UCLM) participan en una iniciativa que tendrá lugar el 9 de noviembre y que tiene hasta el 30 de septiembre para hacer efectiva su preinscripción.

Dirigido por la docente de la Universidad regional Ana Marta Olmo, este Máster ofrecerá al alumnado una formación integral y multidisciplinar en materia de género a través de la implementación de las nuevas tecnologías mediante la formación on line. Un proyecto que abordará, con carácter general, como la mujer trabajadora y/o estudiante siguen siendo responsables del cuidado de los hijos y de las tareas domésticas. Además será analizado desde diferentes ópticas: sociológica, jurídica y preventiva-punitiva, procurando una formación integral y multidisciplinar en materia de igualdad de género.

Entre sus objetivos, además de actuar como agentes para la igualdad en empresas y administraciones públicas, prevalece capacitar al alumnado para diseñar y poner en marcha planes de igualdad y asesorar a empresas y administraciones para conseguir el “distintivo de empresas modelo en la obtención de la igualdad entre mujeres y hombres”.

La obtención del Máster, que limita a 20 alumnos los matriculados en cada una de las cinco universidades, otorgará el Título Propio de Máster en Igualdad de Género. Formación de Agentes para la Igualdad expedido por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de septiembre de 2012