Han mostrado también su disposición a conocer los planes de autoprotección y emergencias

La Universidad del Campus Biomédico de Roma se interesa por el Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UCLM

26/09/2012

26/09/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad del Campus Biomédico del Campus de Roma han iniciado un proceso de colaboración con la finalidad de que la Universidad italiana conozca el Servicio de Prevención y Medio Ambiente, así como el procedimiento de los planes de autoprotección y emergencias de la Universidad regional.

Técnicos de la Universidad del Campus Biomédico de Roma han visitado la Universidad de Castilla-La Mancha para conocer las actividades desarrolladas por el Servicio de Prevención y Medio Ambiente, así como el procedimiento de los planes de autoprotección y emergencias de la Universidad regional.

Desde la Universidad italiana se ha mostrado especial interés por conocer, entre otras acciones preventivas destacadas, el sistema de implantación de planes autoprotección y emergencias (específico de la UCLM): el sistema de organización preventiva; el proceso de evaluaciones de riesgos y la aplicación de los índices de control a través de los contrato-programa: el sistema de gestión de residuos peligrosos, así como la organización de simulacros de evacuación.

Esta primera colaboración entre ambas entidades sirve para presentar actividades preventivas de utilidad común en todos los campus; si bien se concentran en las líneas de actividad docente e investigadora más afines a la Universidad italiana, entre las que destacan las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real, el CRIB (Centro Regional de Investigaciones Biomédicas); el Animalario y las facultades de Enfermería.

Las actividades a desarrollar coinciden con algún simulacro de evacuación de alguno de los centros a visitar, así como conocer de cerca la gestión de residuos peligrosos a través de los puntos limpios de cada uno de los campus.

Este centro romano concentra sus enseñanzas en el ámbito sanitario de la salud desde la Facultad de Medicina y Cirugía y en el de la ingeniería a través de la Facultad de Ingeniería (Ingeniería Industrial; Biomédica y Química y Desarrollo Sostenible). De ahí que los estudios se concentren en el polo de la Investigación Avanzada en Biomedicina y Bioingeniería, además de disponer de un Hospital Policlínico desde el que se presta asistencia sanitaria.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de septiembre de 2012