El vicerrector Julián Garde subraya la apuesta de la UCLM por la investigación en todas las ramas del conocimiento

Arranca el IV Máster en Investigación en Letras y Humanidades

19/09/2012

Arranca el IV Máster en Investigación en Letras y Humanidades

19/09/2012

El vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado el IV Máster en Investigación en Letras y Humanidades que se celebra en el Campus Ciudad Real y cuya lección inaugural ha dictado la prestigiosa investigadora científica medievalista Ana Rodríguez López. El vicerrector ha subrayado la apuesta de la Universidad regional por la investigación en todas las ramas del conocimiento.

Una treintena de alumnos cursarán la IV edición del Máster en Investigación en Letras y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que ha arrancado esta tarde en la Facultad de Letras con el objetivo de obtener una formación investigadora avanzada en dicha rama.

Coordinado por el profesor del Departamento de Filología Hispánica y Clásica Matías Barchino, el máster implica a 80 profesores de la Facultad de Letras y cuenta con 60 créditos ECTS divididos en una formación teórica y otra práctica que incluye seminarios y la elaboración del trabajo de fin de máster, el cual podrá defenderse de forma telemática si el alumno se encuentra fuera de España.

Este máster fue el primero de la rama de Artes y Humanidades puesto en marcha por la UCLM. Cuatro años después sigue celebrándose con gran éxito y aceptación de alumnos, como así evidencia el número cada vez mayor de tesis doctorales presentadas y su calidad, tal y como ha puesto de manifiesto durante el acto de inauguración el vicerrector de Investigación y Política Científica, José Julián Garde, quien ha añadido que ello es fruto del “interés” mostrado por el propio alumnado y de la “calidad” del profesorado.

Con su presencia en este acto, el vicerrector de Investigación y Política Científica ha querido manifestar el apoyo y la apuesta que el equipo de Gobierno de la UCLM hace por la investigación en todas sus ramas del conocimiento, no sólo en las experimentales, “más, –ha matizado-, en estos difíciles momentos económicos”.

La lección inaugural del máster ha corrido a cargo de la investigadora científica del Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ana Rodríguez López. En su discurso, la prestigiosa medievalista ha trasladado un mensaje de esperanza a los alumnos asegurando que “las Humanidades son competitivas”. En este punto, les ha advertido que su futuro laboral puede estar más allá de la esfera académica y que la investigación es una opción que también puede encontrarse en el ámbito privado.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de septiembre de 2012