Hasta el 27 de septiembre

11/09/2012

Matrícula abierta para el segundo curso de experto en Seguridad Social

11/09/2012

La segunda edición del curso on line: "Experto/a en Seguridad Social", cuya dirección corre a cargo del catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Antonio Baylos, mantiene abierto el periodo de matrícula hasta el próximo 27 de septiembre. El postgrado, de 30 créditos ECTS, y cuyo comienzo está fechado el 1 de octubre de 2012, está organizado por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y coordinado por la profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María José Romero.

La profesora Romero destaca como objetivo de esta nueva edición dar una formación completa sobre las bases teóricas y prácticas de la Seguridad Social, “ofreciendo al alumno la oportunidad de adquirir destrezas que demanda la sociedad actual en una materia de gran relevancia profesional, pretendiendo acercarlo a la realidad laboral”,-señala.

El programa del curso se estructura en seis módulos que se impartirán bajo los epígrafes: Acción protectora y contingencias protegidas; Prestaciones de asistencia sanitaria, por nacimiento de hijos y prestaciones familiares; Incapacidad temporal, Incapacidad permanente y jubilación; Prestaciones por muerte y supervivencia; Protección por desempleo y Protección de los trabajadores a tiempo parcial y fijos discontinuos y sistemas especiales integrados en el régimen general.

Con esta oferta académica, indican desde la organización, se pretende avanzar en el destacado papel de la UCLM en la formación de los ciudadanos, con aprendizajes útiles y accesibles a través de las nuevas tecnologías y con una metodología basada en la denominada enseñanza e-learning, que consiste en la educación virtual basada en la plataforma de código abierto y de uso bajo licencia pública GNU de uso mundial. Dicha metodología es propuesta para el proceso de convergencia al Espacio de Educación Superior (EEES), situando al aprendizaje del alumno como objetivo principal.

Organizado por la Facultad, en este postgrado colaboran: Grupo Francis Lefebvre, Fraternidad Muprespa y la Universidad de San Carlos de Guatemala

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 11 de septiembre de 2012